Devoluciones (compras al detalle)

Todos los productos al detalle adquiridos en nuestra Tienda online podrán ser devueltos y reembolsados siempre que el cliente comunique su intención de devolver los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de entrega, y que se cumplan las condiciones establecidas a continuación descritas.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse utilizando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. En el caso que la caja llegue defectuosa, el cliente deberá devolver el producto en una nueva caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones.
  3. Debe incluirse un escrito dentro del paquete, donde se describa el motivo real de la devolución.

Con el fin de facilitar a los clientes un correcto proceso de devolución, establecemos como únicas condiciones de devolución el establecido aquí en este apartado. Si el motivo real de la devolución es imputable (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado, etc.), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo electrónico o mediante el formulario de contacto y atención al cliente.
  2. Nosotros informaremos al cliente la dirección a la que deberá enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo con número de seguimiento mediante una empresa de mensajería de su elección. El envío deberá pagarlo el cliente.
  4. El cliente deberá informarnos de la mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Reembolsos al cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de envío para la devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, nosotros reembolsaremos también al cliente los gastos de envío correspondientes para la devolución.

Gestionaremos la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3-4 días laborables desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

La confirmación de la devolución a la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de confirmación será de hasta 7-14 días para las tarjetas de débito y de hasta 24-30 días para las tarjetas de crédito.